Los vehículos impulsados por electricidad o vehículos eléctricos son todos aquellos que pueden conectarse a una fuente de alimentación externa para cargarse. Estos vehículos pueden ser VEB o VEH enchufables (véase la definición más abajo). Estos vehículos utilizan electricidad para abastecerse de toda o parte de la energía que necesitan y suelen incorporar frenado regenerativo para recargar la batería con energía capturada.
Vehículo eléctrico de batería (VEB)
Los vehículos eléctricos de batería o VEB cuentan con una batería como suministro de energía. Pueden enchufarse a un cargador o, en algunos casos, se sustituye la batería agotada por otra cargada. Los VEB no tienen depósito de combustible, tubo de escape o motor convencional, ni ninguna fuente integrada de generación de electricidad, y normalmente tienen un recorrido de entre 100 y 160+ km.
Vehículo eléctrico híbrido (VEH) enchufable
Los vehículos eléctricos híbridos enchufables cuentan con dos sistemas de energía. En algunos VEH enchufables, la fuente de alimentación principal es una batería, con un motor de gasolina secundario que genera electricidad adicional cuando se agota la batería. Estos VEH tienen normalmente un recorrido de 40 a 80 km sólo con batería, que se amplía a cientos de km con la electricidad generada con gasolina. Otros VHE enchufables utilizan un motor de gasolina convencional como fuente de alimentación principal y la complementan con una batería que puede recargarse enchufándola a la red eléctrica. Los vehículos híbridos de este tipo tienen normalmente un recorrido eléctrico de 16 a 24 km, que se amplía a cientos de km cuando se utiliza el motor de gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario